¿Que opciones hay ahora que ya no se venden mas Swarovskis?

Como os conté hace unos días , la marca ya no vende mas cristales swarovski para pequeños artesanos! ¿pero que opciones tenemos ? te lo cuento todo en este post ;)

Buscar swarovski elements en pequeñas tiendas y personas que se los quitan de encima!

Son muchas las tiendas que venden swarovski elements comprados al por mayor y vendidos al detalle en internet, desde hace años era difícil saber si realmente eran swarovski o otros cristales de imitación lo que estavan vendiendo y ahora es incluso mas difícil, pero eso no quiere decir, que algunos de ellos sean realmente swarovski

También puedes encontrar mucha gente que se los esta quitando de encima en foros de todo tipo, aprovechando que ahora van mas buscados que antes.

Yo solo te puedo recomendar que vayas con cuidado y pienses bien que te conviene mas para ti y para el futuro de tu marca ;)

Comprar swarovski elements en las pocas tiendas que todavía pueden venderlos LEGALMENTE!

Todavía hay tiendas aprobadas por la marca para distribuir sus abalorios, pero ahora ya no les interesa vendernos a TODOS! Solo unos pocos podran ser aprobados!

¿Y como funciona?

Pues en principio pequeñas marcas o tiendas como las nuestras deben dirigirse a uno de las tiendas autorizadas para venderlos y completar una preselección , de allí nos contactaran para decirnos si nuestra marca y diseños son aprobados o no y deberemos firmar un acuerdo con swarovski donde nos comprometeremos a no usar el nombre de su marca ni decir de donde vienen estos cristales…

En estas paginas en ingles puedes ver un ejemplo de las cosas que te piden para entrar en la preselección >>> dreamtimecreations bluestreakcrystals

Buscar Otras opciones que NO sean swarovski elements

Muchas de las tiendas que solían vender swarovski elements para pequeños artesanos ahora han sacado su propia línia o marca de cristales!

Sospechosamente estos cristales se parecen mucho a los swarovski… de hecho, incluso algunas tiendas usan las mismas fotos que usaban antes para esta “nueva marca de cristales”

Aunque yo no he podido comprarlos, para comprobar si realmente son de la misma calidad o no , o si incluso podrían ser igual que los otros swarovski elements… me parece un rato sospechoso que cada tienda de abalorios haya sacado su propia marca de cristales y que se parezcan tanto a los originales…

Estos cristales pueden ser una buena opción para seguir vendiendo calidad , aunque ya no tendrán el prestigio de la marca swarovski, pero nos pueden solucionar el que sigamos vendiendo diseños nuestros , que se venden bien y queremos seguir haciendo para nuestras clientas ;)

En este video de youtube podéis ver en sus comentarios (en ingles) como varias personas también se cuestionan, lo sospechoso que es , que cada tienda tenga su “nueva marca de cristalitos” y como sospechan que son swarovskis empaquetados con otro nombre…

Entre estas opciones nos encontramos con las siguientes tiendas y sus nuevas marcas…

Perles&co con su PureCrystal

FireMountain Gems con su Crystal Passions (que ya te dicen que son hechos en Austria…)

Artbeads con su Prestige Crystal

Casa Torres que vende su Perfect Crystal pero se le olvida borrar una imagen donde pone que estan autorizados para vender por Swarovski en la misma seccion… dejando claro quien fabrica estos cristales XD

HobbyPerline con su TrueCrystal

Bluestreakcrystals con su nueva marca Serenity también curiosamente creados en Austria…

Y seguro que hay muchas mas… todas parecen usar los mismos colores que swarovski, incluso las mismas fotos que antes… mi teoría es que en vez de vender los restos de swarovski a precio de saldo decidieron cambiar el nombre de la marca y vender al mismo precio (o parecido)

También me he encontrado con algunas tiendas online que parecen seguir vendiendo swarovskis con su marca swarovski elements aunque estas son las que parece que solo les quedan pequeños restos de estos abalorios…

Además hay otras buenas opciones que ya llevan tiempo en el mercado como los abalorios de la marca Preciosa que aunque no tienen la misma calidad están bastante bien y su precio (aunque en algunos países esta subiendo)es mas económico

O podemos pasarnos a invertir en piedras semipreciosas que siempre darán mas prestigio a nuestra marca y nos ayudaran a destacar por vender bisutería de mas alta calidad o incluso joyas , ya que tradicionalmente las joyas buenas son con piedras preciosas y semipreciosas y no de cristal ;)

¿Y yo que voy a hacer?

Muchas me habéis preguntado que voy a hacer yo? Ahora mismo tengo todavía muchos abalorios de swarovski elements en mi casa , así que seguramente no comprare mas nuevos hasta que me hagan realmente falta!

Creo que puede ser incluso como un reto! Ver cuanto tiempo tardo en vender Todos los swarovski que tengo en casa y poder así pasar esta fase de mi vida y de mi marca evolucionar mis diseños hacia otro tipo de abalorios que tengan mas calidad como mas piedras semipreciosas

¿Y tu que vas a hacer? Ya lo has pensado? Cuéntamelo en los comentarios!

Como promocionarte en las redes sociales?

En este post te cuento como puedes promocionarte en las redes sociales y como sacarles mas partido para que no se coman todo tu tiempo!

Ten en cuenta que cada cierto tiempo van saliendo redes sociales nuevas y cada una tiene su publico ideal y su tipo de contenido que triunfa en ellas, por eso es importante escoger las correctas para tu negocio ;)

¿Por donde empiezo?

Empieza por tus redes sociales favoritas! Si ya tienes el nombre de tu marca decidido te recomiendo que vayas a todas las principales redes sociales y te hagas una cuenta con ese nombre, mas que nada para reservarlo y que no te lo quiten! Si el nombre de tu marca es muy común, puede que ya este tomado por otras personas! Por eso es importante ser original!!

Si no has decidido el nombre de tu marca! Debes hacerlo ahora!! Piensa en un nombre que sea fácil de recordar y que sea atractivo para tus clientas ;)

Luego busca en google si alguien mas lo esta usando! No te conviene un nombre de marca que ya lo usen otras marcas y que además vendan algo parecido a lo tuyo! Pues podrían denunciarte por plagio y otros líos judiciales…

¿Debo promocionarme en todas las redes sociales?

No hace falta estar en todas las redes sociales! Solo en las que tus clientas también estén ;) Piensa en ellas! Son mas mayores? Quizás usen mas facebook y instagram, o son mas jovenes? Puede que esten mas en tiktok, y piensa en el contenido que quieres darles.

Vas solo a promover tus creaciones o vas a darles otro tipo de contenido? según lo que quieras hacer hay redes mas apropiadas que otras ;)

¿Que contenido aporto a mis seguidores?

Aportar contenido es importante para que tus redes sociales no se conviertan en un aburrido catalogo de tus creaciones… pocas personas siguen a las cuentas que solo promueven sus productos sin mas!! A la gente le gusta tener algo de contenido especial!!

Tranquila! No tiene por que ser algo muy complicado. Tu eliges que contenido especial les quieres aportar. Ten en cuenta que debe estar basado en los gustos de tus clientas ideales y mezclarse con las cosas que te gustan a ti

Tipos de contenido (puedes elegir varios , o distintos según la red social)

cositas sobre ti y tu vida

cositas sobre tu negocio y lo que esta por venir

tutoriales o ideas de como llevar o combinar tus creaciones

cositas divertidas

vídeos de tus piezas o creaciones en movimiento

fotos de ti con tus creaciones

Contenido mas denso o que puede llevarte mas tiempo de crear

tutoriales de como hacer tus piezas o fotos o vídeos de ti haciendo tus creaciones

información sobre los tipos de productos que usas

información sobre las técnicas que usas y porque son diferentes

información sobre en que tipo de mundo te gustaría vivir o tu ideologia e ideas sobre temas que te interesan

información sobre temas que te interesen y te representan a ti a tu marca (ejemplos: hobbies que compartes como decoración, yoga, pintar, ser creativo, comidas, o otros estilos de vida mas específicos… )

También ten en cuenta como les harás llegar tu contenido. De forma escrita? con fotos o mejor con videos?? Según tus preferencias y lo que mejor se te de, puedes escoger unas u otras

Los videos funcionan mejor en instagram tiktok y youtube

Las fotos son ideales para intagram y facebook

Y los escritos son mejores para twitter o facebook, aunque en intagram también pueden tener éxito (o si tienes mucho que escribir, pues mejor para tu blog)

¿Como puedo hacer para no perder mi tiempo en las redes sociales?

Es fácil perder todo tu tiempo o simplemente distraerte con cosas que no tienen nada que ver con tu marca! Por eso es bueno ponerse un tiempo máximo al día y ir haciendo el trabajo en varios momentos!

También es muy útil programar el trabajo como posts y demás para tenerlo ya hecho y que se publique solo! La mayoría de redes te dejan programar posts , con lo que puedes ahorrar mucho tiempo y distracciones.

Pero que trabajo tienes que hacer en tus redes? Las distintas publicaciones como stories , videos o fotos con texto o enlaces siempre están bien , pero las redes sociales están hechas para ser sociable y hacer “amistades” eso quiere decir que pasar unos minutos al día dejando likes (corazones) y comentarios te puede ayudar a ganar mas seguidores de forma orgánica y conseguir que te siga gente que realmente le interesan tus productos y no solo gente que pasa por ahí…

Se que puede ser frustrante cuando ves que no consigues mas seguidores :( Pero es importante que tus seguidores sean de calidad y no solo tener en cuenta el numero, sino lo mucho que intereactúan contigo , ya que eso indica que están mas dispuestos a comprarte!

¿Son la mejor forma de conseguir ventas?

Las redes sociales te ayudan a crear confianza! Los posibles clientes ven que eres una persona real y que no van a ser estafados por alguien malvado en internet! Las ventas vendrán con el tiempo con la dedicación, a la gente le gusta confiar en las personas que siempre están allí. Por eso, publicar cada día alguna cosita nos ayuda tanto a ganarnos su confianza y a hacer que deseen cada vez mas comprar nuestros productos

Pero NO son la única forma de conseguir ventas! Por eso es importante dedicarles el tiempo adecuado y no pasarte mas de una hora de tu tiempo al día en ellas!

¿Que otras opciones tengo?

Otras buenas formas de conseguir ventas son las newsletters o un grupo de facebook especifico para tu marca y aportar ese contenido de calidad que atrae a tus posibles compradores.

Puede ser en blogs , en youtube o en otras plataformas ideales para extenderte mas con tus explicaciones y aportarles esa información extra como si de una revista o noticiario se tratara , pero con temas que les interesa a Ellas y que se relaciona también un poco con tus creaciones ;)

No olvides que elijas la red o redes que elijas marcarte un tiempo máximo!

Yo te recomiendo entre media hora y una hora

Y ser contante para conseguir esa confianza y ese deseo de comprar tus maravillosas creaciones

Y tu! ¿Que redes sociales usas? Como te va? Cuéntamelo en los comentarios!

¿Ya No se Venden mas Swarovski ?

SI! Como lo oyes!! ya NO SE VENDEN mas Swarovski elements, la marca a dejado Ya de producirlos y distribuirlos por las tiendas , así que solo algunas tiendas online les quedan alguna cosita de swarovski pero la mayoría ya lo han vendido todo!

Hace unos meses, y aprovechando la confusión de la pandemia y el confinamiento… la marca sorprendía con esta noticia y alarmaba a pequeños y grandes consumidores de sus lindos abalorios. Con todo el caos de estos últimos dos años no todos se han enterado todavía y aun queda quien vive en la ignorancia sobre este tema. Pero Tranquila!! Hoy te traigo toda la información ;)

¿Como a sido?

Durante muchos años los cristales de swarovski han sido de los mejores en calidad aunque su precio era elevado, sus diseños y colores valían la pena. Muchos pequeños artesanos utilizan swarovski elements y sus abalorios para darse prestigio a sus propias marcas, pero por otro lado eso le quitaba prestigio a la marca original que tiene su propia línia de joyas… así que en 2021 decidieron dejar de venderlos!! La mayoría de tiendas tenían hasta finales de octubre del 21 para vender todo el stock de cristales y cuentas swarovski a pequeños artesanos y asi a sido!!

Este cambio ha sorprendido y cabreado a muchos , pero también supone la perdida de ventas de muchas tiendas que distribuían estos abalorios a pequeños artesanos por todo el mundo! Aun así , ya hay varias tiendas que están buscando otras opciones ,en un próximo post os contare que opciones tenemos a partir de ahora ;)

Y tu te estaras preguntando! ¿Entonces todos esos swarovskis que tengo guardaditos en mi taller son un tesoro ?

Pues si lo son! Aunque depende de lo que quieras hacer con ellos también pueden acabar siendo un problema! Y es que la marca esta decidida a que ya nadie mas pueda usar el nombre de swarovski. Solo ellos !! Así que si TU sigues teniendo muchos abalorios tienes que decidir que hacer con ellos?

Podrías venderlos a otros artesanos y sacartelos de encima, puedes seguir usandolos para hacer tus joyitas y venderlas o puedes seguir dejandolos abandonados en esas cajitas y bolsitas que tienes por ahí :)

¿Pero seguro que ya no se venden mas Swarovski?

Desde noviembre de 2021 dicen que ya no van a producir mas abalorios para la venta a pequeños artesanos, pero lo cierto es que aun quedan algunas tiendas que SI los venden de forma Legal aunque debes ser aprobado y entrar en una lista donde serán pocos los que podrán seguir comprando estos cristales! Además deben firmar y comprometerse a no usar para nada el nombre o la marca swarovski en ningún lado … Y ese es el tema!! ¿de que te sirve comprarlos si no puedes decir que son verdaderos cristales de swarovski?

Por otro lado están las tiendas que tienen algunos restos y los siguen vendiendo… pero según swarovski ya no es legal hacerlo… y tu te arriesgas a comprar cristales que ni tan siquiera sean verdaderos swarovski…

¿Y yo los puedo seguir vendiendo como Swarovski?

Pues no esta claro … aunque ciertamente si los has comprado antes de finales de octubre de 2021 como swarovski elements, deberías poder seguir llamandolos por ese nombre, la marca prefiere que NO lo hagas, de hecho incluso prefiere que ni tan siquiera te atrevas a llamarlos cristales austriacos…

Pero lo cierto es que legalmente no esta nada claro que puedan obligarte a cambiar el nombre en tu web o tienda , siempre que expliques que son swarovski elements y que no intentes hacer ver que es una pieza creada por la marca y no por ti!

Aun así, miles de pequeños artesanos se han alarmado y han empezado a cambiar o quitar el nombre de sus piezas , asustados de que la marca los persiga legalmente! Grandes webs de tiendas chiquitinas como etsy y demás ya están eliminando productos que contienen el termino swarovski, pero eso no quiere decir que TU no puedas usar ese termino en ningún lado!

La marca se esta aprovechando de ese miedo para asustar a sus antiguos clientes, pero lo cierto es que para ellos es imposible perseguir a todos los que les hemos comprado estos cristales y como te digo, no esta para nada claro de que ellos estén en lo cierto y ya no podamos usar mas las palabras swarovski elements o cristal austriaco.

Legalmente no hay nada decidido todavía, (ya que habría que esperar a que algunos valientes en cada pais se enfrenten a ellos y ganen o pierdan el litigio) pero como marca la ley actual, tu no puedes cambiar las condiciones de venta (y mas despues de varios años, que es lo que estan intentando hacer ahora) y como vendedor , tu obligación es informar de que materiales esta hecha tu pieza!

Así que yo te recomiendo que sigas igual que hasta ahora, si vendes en etsy te puedes plantear el cambio de nombres, pero si tienes tu propia web o vendes en otros sitios estas en todo TU derecho de llamarlos por el nombre que los has comprado ;)

Y tu ¿ya te habías enterado? ¿que te parece todo esto? Cuentamelo en los comentarios!

This entry was posted on , in Blog.

Nuevo Sorteo! Gana uno de mis patrones solo por participar!

sorteo patron peyote

Hola ! Hoy te traigo un nuevo Sorteo! Además tienes regalo seguro! Quieres saber como funciona? Es super fácil!

SORTEO un cheque de 60 euros a gastar en mi tienda + solo por participar te llevas el patrón que Tu Quieras!

 

Para participar solo tienes que escribir un post en tu blog o en un foro o grupo de bisutería en el que participes!

IMPRESCINDIBLE

Escribe un post diciendo porque te gustan mis patrones y pon un enlace a mi tienda de patrones en esty!

Este enlace:

https://www.etsy.com/shop/dicopebisuteria?section_id=6823192

También añade algunas fotos de pulseras que hayas hecho con mis patrones o alguna foto de las pulseras que tengo en mi tienda! (Si ! Las puedes coger prestadas!!)

Luego me envías un email a dicopebisuteria@hotmail.com con el enlace al blog post que hayas hecho o al post en el foro que hayas elegido (yo comprobare si esta todo correcto!) Y me dices que patrón quieres Gratis ;D

También tienes que seguirme en la newsletter! Corre a apuntarte sino lo has hecho Ya!

http://eepurl.com/oYafz

 Tienes tiempo hasta el 14 de Diciembre!

Concurso Gana Miyuki Delicas + haz Tu Pulsera Peyote !

Hola chicas! Este año he decidido ha hacer el Concurso – Sorteo otra vez!

Puedes ganar este lote de abalorios valorado en mas de 80 euros!!

concursodelicas

El otro dia fuí a comprar las delicas y demas abalorios para la afortunada ganadora y me pase un poco , pero seguro que no os importa ;D

concursodelicas2

El lote contiene 8 packs de miyuki delica 11/0 de 10 gramos , hilo fireline , 8 cierres metalicos , bolitas twin beads , bolitas tila , spikes , bolitas de arcilla polimerica , bolitas berry beads , gotas ,  una caja para guardar abalorios …

concursodelicas4

Para participar tienes que hacer lo que mas te gusta !!

OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR :

1 – Hacer una Pulsera de Peyote con alguno de mis patrones !!!

Puede ser uno de mis patrones gratis como estos o de los que te he regalado con la newsletter estos ultimos meses ! O puede ser un patron de los que estan a la venta en mi tienda !!

RECUERDA que puede ser una pulsera que ya tengas hecha ! Pero tiene que ser con uno de mis patrones!! Sino NO vale !

2 – Promociona el Concurso en tu facebook , blog , flickr o foro favorito

3- SUPER IMPORTANTE !! Enviame un email con la foto de tu pulsera!

dicopebisuteria @ hotmail .com     (sin espacios)

4 – apuntarte a la newsletter de Dicope Patterns (si es que no lo has hecho ya !! corre !)

http://eepurl.com/oYafz

Ya ves que participar es muy fácil !!

Y solo por PARTICIPAR te llevas un Patrón que Tu elijas de los que estan a la Venta en mi Tienda!!!

Tienes hasta el 31 de Agosto para presentar Tu Pulsera!!

concursodelicas3

Bases del Concurso y Recomendaciones Varias

– Solo puede participar UNA PULSERA por PERSONA!

– Si participaste el año pasado te recomiendo que presentes otra pulsera!! Aunque sino te da tiempo me puedes enviar la misma!

– RECUERDA que puede ser una pulsera que ya tengas hecha ! Pero tiene que ser con uno de mis patrones!! Sino NO vale!

– El Ganador del pack de bolitas se eligirá por Sorteo!

– No vale usar imagenes de otras personas !!!

– Recomiendo que hagas una buena Foto a Tu Pulsera !!

– Las Fotos de las pulseras Presentadas se Utilizaran mas adelante en este blog , web o newsletter

Que Tipos de peyote hay ?

Hola Chicas! Hoy os traigo un post dedicado al peyote! La técnica que uso para hacer mis pulseras! Pero que tipos de peyote hay ?? Y como se hace te estarás preguntando …

Se trata de ir añadiendo abalorios con hilo y una aguja , he ir pasándolos entre ellos para formar un “tejido” de abalorios ! Puedes encontrar mas info de como se hace el peyote en este enlace

http://www.fusionbeads.com/Flat-Even-Count-Peyote-Stitch

y mucha mas info aquí

http://www.fusionbeads.com/Peyote-Stitch-Techniques

Peyote clásico o de 1×1

Es el mas común , ideal para aprender! Añades las bolitas de una en una!

pulsera dicope soul triangulos

Peyote 2×2

Añades las bolitas de dos en dos!

pulsera mariposas

Peyote 3×3 (mi favorito)

Es el tipo de peyote que mas me gusta usar por que vas mas rápido y te permite crear patrones preciosos!

Añades las bolitas de tres en tres!

pulsera ola de mar

Peyote para recubrir abalorios

El peyote circular que se usa para recubrir las bolitas es ideal por que puede crecer y decrecer a tu gusto! Añades bolitas de una en una!

Tutorial aquí

bolitas sorteo dicopesupplies

Peyote irregular impar

Es en el que se ponen los abalorios de uno en uno , dos en dos , tres en tres … pero en vez de hacerlo de forma que quede un numero final par , queda impar!! Como esta pulsera original de mariposas que era impar , y tomaba mucho mas tiempo de hacer y al final le recorte una hilera!

pulsera mariposas blanco negro

Peyote irregular a tu gusto!

Hace tiempo que hice esta preciosa pulsera con peyote irregular en la que voy añadiendo una , dos tres y hasta cuatro bolitas ! Me encanta porque te permite crear diseños diferentes y muy originales! Y tu ? Te atreves a hacer la tuya???

pulsera optical art

Como ves es una técnica muy versátil que permite realizar muchos tipos de joyas! Si quieres probar la técnica de peyote puedes comprar algunos de mis patrones para hacer tus propias pulseras de uso personal (no para vender)

https://www.etsy.com/shop/dicopebisuteria?section_id=6823192

Como vender bisutería en depósito???

 COMO-VENDER-TU-BISUTERIA-EN-DEPOSITO

Hola Chicas ! Me habéis pedido varias veces un post sobre como vender bisutería en depósito y aquí esta !!!  Vender tu bisutería en depósito significa que tiendas físicas se quedan con tu producto y cuando se vende te dan un porcentaje del precio ! Normalmente la mitad del precio de venta al cliente final !

Ten en cuenta que hay otra formula para vender en tiendas (mucho mejor) que es la venta al mayor donde tu vendes varias piezas a la tienda y te pagan en ese momento. Luego la  tienda las vende y si las ha vendido todas normalmente te vuelve ha hacer otro pedido !! Pronto haré un post con las diferencias de vender al mayor o en depósito !

Es una buena forma de empezar a vender tu bisutería en tiendas , perfecto si tienes precios bajos y muchas piezas sin vender en casa !

Como se hace ?

Encuentras una tienda interesada en tus productos

Le ofreces dejarlos en depósito

Llegáis a un acuerdo (normalmente verbal ) de precios y de como y cuando se te pagará (las tiendas esperan que tus precios sean la mitad de lo que pagarían tus clientes en tu web )

Hacéis una lista de las piezas que dejas en la tienda !

Dejas pasar unos dos meses y vas a ver si se han vendido tus piezas

Cobras lo que se haya vendido ;)

¿ Pero como funciona eso del precio ?

Un error muy común es pensar que al vender en depósito o incluso al por mayor tu tienes que perder dinero y recortar tus precios a la mitad. Pero no se trata de eso ! Como ya te he dicho antes las tiendas esperan que tus precios sean la mitad de lo que pagarían tus clientes en tu web o en una feria !

Por eso siempre al marcar tus precios debes tener en cuenta el precio al por mayor y luego doblar ese precio que es el de tus clientes de tu web ! Y como se hace ?? Asegurándote de que ganas dinero en el precio al mayor !!

Hay tiendas que incluso triplican o cuadruplican el precio, pero lo normal es doblarlo.

Para calcular tu precio al mayor necesitas sumar

tiempo de trabajo

materiales varios

otros gastos fijos (puedes ponerlo si tienes que pagar mucho de alquiler o luz )

tu beneficio por pieza (puede ser un precio fijo o un tanto por ciento )

con todo esto sale tu precio al mayor y luego lo multiplicas por 2 para tu precio final de cliente

Para mas información sobre como poner el precio a tu bisutería mira este otro post !

Como encuentro tiendas ?

Puedes buscar estas tiendas por tu ciudad o por internet , aunque yo recomiendo reservar los tratos en depósito solo a tiendas de tu ciudad , que te sean fácil de visitar a pie !

Piensa en tiendas donde compraría tu tipo de cliente ideal o que venden otras piezas de estilos y precios parecidos !

No tengas miedo ! Simplemente paséate un día por tu ciudad y ve entrando a las tiendas que te parezcan que pueden funcionar , dentro de la tienda mira si tus productos y tus precios podrían encajar allí , luego atrévete a preguntar a la dependienta “si cogen piezas de otros artesanos/diseñadores” Y si te dicen que si , ofréceles tu tarjeta con info de tu web + email o enséñales una pequeña muestra de productos. También puedes acordar otro día para mostrarles tus productos !

Es super importante que vayas a ofrecer tus productos en días en los que no hay muchos clientes como entre semana o en un momento en el que no hay nadie mas en la tienda. Ya que a las tiendas no les interesa perder su tiempo si hay clientes que tienen que atender !!!

Tampoco empieces por la tienda que te hace mas ilusión ! Si estas nerviosa y no sabes que decir , practica antes con algunas tiendas que no te interesen tanto ;)

Y si me dicen que no ???

Si no les interesa es Mejor ! No te desanimes , ni pienses que tu producto no es suficientemente bueno. Tampoco te obsesiones con que tus precios son demasiado caros ! Simplemente tienes que tener en cuenta que tus piezas No son para todas las tiendas ! Las mejores tiendas son las que conocen a su publico y saben si algo les va a gustar o no !

Es mejor que no te cojan tus piezas si luego no se van a vender y se pasan meses o incluso años cogiendo polvo en la tienda …

Sigue intentándolo con otro tipo de tiendas !

Mis mejores consejos !

Siempre , siempre , siempre analiza Tus Precios para estar segura de que no pierdes dinero.

Busca tiendas en las que tu producto sea de los mas baratos en vez de los mas caros !

Al ir a ofrecer tus productos trae contigo una lista con los precios de cada producto !

Apunta que dejas en cada tienda ! No queremos líos !

De la experiencia se aprende !

Yo ya no hago ventas en depósito ! Quizás por que me hayan pasado demasiadas cosas. Pero sobretodo porque prefiero trabajar con tiendas que valoren mas mi trabajo y mis precios mas altos.

Podría contarte muchas historias terroríficas como …

Como por ejemplo tiendas que cierran y se quedan con tu producto ! Si me ha pasado mas de una vez ! Y es que muchas tiendas que trabajan en depósito es porque suelen tener pocas ventas y están a punto de cerrar , pero no te avisan ! Así que ten cuidado con esas tiendas ! Porque además luego suelen quedarse con tus piezas y tu dinero !

Otro gran problema son las tiendas que no pagan a tiempo ! Es mala señal si te dicen que no tienen dinero en caja , sobretodo para pagarte menos de 100 euros ! Aunque puede pasar si te presentas sin avisar , te recomiendo que a la tercera vez que te digan esto plantéate dejar de traer tu bisutería ha estas tienda ! También suele ser una señal de que van a cerrar !

Un caso bastante común son tiendas que no venden nada de tu producto ! Lo dejas allí y si en 3 – 4 meses no se ha vendido , Llévatelo ! Muchas tiendas te insisten de que vayas probando haber estas piezas o esas otras ! Pero si no se vende , no insistas mas ! Es una perdida de tiempo !

Algo que no solemos tener en cuenta al buscar tiendas para vender nuestras piezas es que también existen las tiendas muertas o sin publico ! Son tiendas en las que apenas entran dos o tres personas al día y es para mirar … Aquí tampoco se vende !

Y siempre tienes que tener en cuenta que tus piezas pueden volver sucias !  Simplemente de polvo o incluso de oxidación si son de plata de ley o plateadas ! Por eso te recomiendo no usar metales plateados para depósito sino bronce , cobre o dorado !

Aunque te puedan pasar todas estas cosas , no te lo cuento para desanimarte sino para que vayas con cuidado y no te dejes engañar. Encontrar buenas tiendas no es fácil así que tómatelo como un reto!

Y ahora te toca a ti ! Sal a buscar esas tiendas y empieza a vender en depósito o al por mayor si así lo prefieres !!

¿Te ha gustado este post ? Te ha aclarado las cosas ? O todavía tienes dudas de como vender bisutería en depósito ?

Cuéntamelo en los comentarios !