Como promocionarte en las redes sociales?

En este post te cuento como puedes promocionarte en las redes sociales y como sacarles mas partido para que no se coman todo tu tiempo!

Ten en cuenta que cada cierto tiempo van saliendo redes sociales nuevas y cada una tiene su publico ideal y su tipo de contenido que triunfa en ellas, por eso es importante escoger las correctas para tu negocio ;)

¿Por donde empiezo?

Empieza por tus redes sociales favoritas! Si ya tienes el nombre de tu marca decidido te recomiendo que vayas a todas las principales redes sociales y te hagas una cuenta con ese nombre, mas que nada para reservarlo y que no te lo quiten! Si el nombre de tu marca es muy común, puede que ya este tomado por otras personas! Por eso es importante ser original!!

Si no has decidido el nombre de tu marca! Debes hacerlo ahora!! Piensa en un nombre que sea fácil de recordar y que sea atractivo para tus clientas ;)

Luego busca en google si alguien mas lo esta usando! No te conviene un nombre de marca que ya lo usen otras marcas y que además vendan algo parecido a lo tuyo! Pues podrían denunciarte por plagio y otros líos judiciales…

¿Debo promocionarme en todas las redes sociales?

No hace falta estar en todas las redes sociales! Solo en las que tus clientas también estén ;) Piensa en ellas! Son mas mayores? Quizás usen mas facebook y instagram, o son mas jovenes? Puede que esten mas en tiktok, y piensa en el contenido que quieres darles.

Vas solo a promover tus creaciones o vas a darles otro tipo de contenido? según lo que quieras hacer hay redes mas apropiadas que otras ;)

¿Que contenido aporto a mis seguidores?

Aportar contenido es importante para que tus redes sociales no se conviertan en un aburrido catalogo de tus creaciones… pocas personas siguen a las cuentas que solo promueven sus productos sin mas!! A la gente le gusta tener algo de contenido especial!!

Tranquila! No tiene por que ser algo muy complicado. Tu eliges que contenido especial les quieres aportar. Ten en cuenta que debe estar basado en los gustos de tus clientas ideales y mezclarse con las cosas que te gustan a ti

Tipos de contenido (puedes elegir varios , o distintos según la red social)

cositas sobre ti y tu vida

cositas sobre tu negocio y lo que esta por venir

tutoriales o ideas de como llevar o combinar tus creaciones

cositas divertidas

vídeos de tus piezas o creaciones en movimiento

fotos de ti con tus creaciones

Contenido mas denso o que puede llevarte mas tiempo de crear

tutoriales de como hacer tus piezas o fotos o vídeos de ti haciendo tus creaciones

información sobre los tipos de productos que usas

información sobre las técnicas que usas y porque son diferentes

información sobre en que tipo de mundo te gustaría vivir o tu ideologia e ideas sobre temas que te interesan

información sobre temas que te interesen y te representan a ti a tu marca (ejemplos: hobbies que compartes como decoración, yoga, pintar, ser creativo, comidas, o otros estilos de vida mas específicos… )

También ten en cuenta como les harás llegar tu contenido. De forma escrita? con fotos o mejor con videos?? Según tus preferencias y lo que mejor se te de, puedes escoger unas u otras

Los videos funcionan mejor en instagram tiktok y youtube

Las fotos son ideales para intagram y facebook

Y los escritos son mejores para twitter o facebook, aunque en intagram también pueden tener éxito (o si tienes mucho que escribir, pues mejor para tu blog)

¿Como puedo hacer para no perder mi tiempo en las redes sociales?

Es fácil perder todo tu tiempo o simplemente distraerte con cosas que no tienen nada que ver con tu marca! Por eso es bueno ponerse un tiempo máximo al día y ir haciendo el trabajo en varios momentos!

También es muy útil programar el trabajo como posts y demás para tenerlo ya hecho y que se publique solo! La mayoría de redes te dejan programar posts , con lo que puedes ahorrar mucho tiempo y distracciones.

Pero que trabajo tienes que hacer en tus redes? Las distintas publicaciones como stories , videos o fotos con texto o enlaces siempre están bien , pero las redes sociales están hechas para ser sociable y hacer “amistades” eso quiere decir que pasar unos minutos al día dejando likes (corazones) y comentarios te puede ayudar a ganar mas seguidores de forma orgánica y conseguir que te siga gente que realmente le interesan tus productos y no solo gente que pasa por ahí…

Se que puede ser frustrante cuando ves que no consigues mas seguidores :( Pero es importante que tus seguidores sean de calidad y no solo tener en cuenta el numero, sino lo mucho que intereactúan contigo , ya que eso indica que están mas dispuestos a comprarte!

¿Son la mejor forma de conseguir ventas?

Las redes sociales te ayudan a crear confianza! Los posibles clientes ven que eres una persona real y que no van a ser estafados por alguien malvado en internet! Las ventas vendrán con el tiempo con la dedicación, a la gente le gusta confiar en las personas que siempre están allí. Por eso, publicar cada día alguna cosita nos ayuda tanto a ganarnos su confianza y a hacer que deseen cada vez mas comprar nuestros productos

Pero NO son la única forma de conseguir ventas! Por eso es importante dedicarles el tiempo adecuado y no pasarte mas de una hora de tu tiempo al día en ellas!

¿Que otras opciones tengo?

Otras buenas formas de conseguir ventas son las newsletters o un grupo de facebook especifico para tu marca y aportar ese contenido de calidad que atrae a tus posibles compradores.

Puede ser en blogs , en youtube o en otras plataformas ideales para extenderte mas con tus explicaciones y aportarles esa información extra como si de una revista o noticiario se tratara , pero con temas que les interesa a Ellas y que se relaciona también un poco con tus creaciones ;)

No olvides que elijas la red o redes que elijas marcarte un tiempo máximo!

Yo te recomiendo entre media hora y una hora

Y ser contante para conseguir esa confianza y ese deseo de comprar tus maravillosas creaciones

Y tu! ¿Que redes sociales usas? Como te va? Cuéntamelo en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.