¿Ya No se Venden mas Swarovski ?

SI! Como lo oyes!! ya NO SE VENDEN mas Swarovski elements, la marca a dejado Ya de producirlos y distribuirlos por las tiendas , así que solo algunas tiendas online les quedan alguna cosita de swarovski pero la mayoría ya lo han vendido todo!

Hace unos meses, y aprovechando la confusión de la pandemia y el confinamiento… la marca sorprendía con esta noticia y alarmaba a pequeños y grandes consumidores de sus lindos abalorios. Con todo el caos de estos últimos dos años no todos se han enterado todavía y aun queda quien vive en la ignorancia sobre este tema. Pero Tranquila!! Hoy te traigo toda la información ;)

¿Como a sido?

Durante muchos años los cristales de swarovski han sido de los mejores en calidad aunque su precio era elevado, sus diseños y colores valían la pena. Muchos pequeños artesanos utilizan swarovski elements y sus abalorios para darse prestigio a sus propias marcas, pero por otro lado eso le quitaba prestigio a la marca original que tiene su propia línia de joyas… así que en 2021 decidieron dejar de venderlos!! La mayoría de tiendas tenían hasta finales de octubre del 21 para vender todo el stock de cristales y cuentas swarovski a pequeños artesanos y asi a sido!!

Este cambio ha sorprendido y cabreado a muchos , pero también supone la perdida de ventas de muchas tiendas que distribuían estos abalorios a pequeños artesanos por todo el mundo! Aun así , ya hay varias tiendas que están buscando otras opciones ,en un próximo post os contare que opciones tenemos a partir de ahora ;)

Y tu te estaras preguntando! ¿Entonces todos esos swarovskis que tengo guardaditos en mi taller son un tesoro ?

Pues si lo son! Aunque depende de lo que quieras hacer con ellos también pueden acabar siendo un problema! Y es que la marca esta decidida a que ya nadie mas pueda usar el nombre de swarovski. Solo ellos !! Así que si TU sigues teniendo muchos abalorios tienes que decidir que hacer con ellos?

Podrías venderlos a otros artesanos y sacartelos de encima, puedes seguir usandolos para hacer tus joyitas y venderlas o puedes seguir dejandolos abandonados en esas cajitas y bolsitas que tienes por ahí :)

¿Pero seguro que ya no se venden mas Swarovski?

Desde noviembre de 2021 dicen que ya no van a producir mas abalorios para la venta a pequeños artesanos, pero lo cierto es que aun quedan algunas tiendas que SI los venden de forma Legal aunque debes ser aprobado y entrar en una lista donde serán pocos los que podrán seguir comprando estos cristales! Además deben firmar y comprometerse a no usar para nada el nombre o la marca swarovski en ningún lado … Y ese es el tema!! ¿de que te sirve comprarlos si no puedes decir que son verdaderos cristales de swarovski?

Por otro lado están las tiendas que tienen algunos restos y los siguen vendiendo… pero según swarovski ya no es legal hacerlo… y tu te arriesgas a comprar cristales que ni tan siquiera sean verdaderos swarovski…

¿Y yo los puedo seguir vendiendo como Swarovski?

Pues no esta claro … aunque ciertamente si los has comprado antes de finales de octubre de 2021 como swarovski elements, deberías poder seguir llamandolos por ese nombre, la marca prefiere que NO lo hagas, de hecho incluso prefiere que ni tan siquiera te atrevas a llamarlos cristales austriacos…

Pero lo cierto es que legalmente no esta nada claro que puedan obligarte a cambiar el nombre en tu web o tienda , siempre que expliques que son swarovski elements y que no intentes hacer ver que es una pieza creada por la marca y no por ti!

Aun así, miles de pequeños artesanos se han alarmado y han empezado a cambiar o quitar el nombre de sus piezas , asustados de que la marca los persiga legalmente! Grandes webs de tiendas chiquitinas como etsy y demás ya están eliminando productos que contienen el termino swarovski, pero eso no quiere decir que TU no puedas usar ese termino en ningún lado!

La marca se esta aprovechando de ese miedo para asustar a sus antiguos clientes, pero lo cierto es que para ellos es imposible perseguir a todos los que les hemos comprado estos cristales y como te digo, no esta para nada claro de que ellos estén en lo cierto y ya no podamos usar mas las palabras swarovski elements o cristal austriaco.

Legalmente no hay nada decidido todavía, (ya que habría que esperar a que algunos valientes en cada pais se enfrenten a ellos y ganen o pierdan el litigio) pero como marca la ley actual, tu no puedes cambiar las condiciones de venta (y mas despues de varios años, que es lo que estan intentando hacer ahora) y como vendedor , tu obligación es informar de que materiales esta hecha tu pieza!

Así que yo te recomiendo que sigas igual que hasta ahora, si vendes en etsy te puedes plantear el cambio de nombres, pero si tienes tu propia web o vendes en otros sitios estas en todo TU derecho de llamarlos por el nombre que los has comprado ;)

Y tu ¿ya te habías enterado? ¿que te parece todo esto? Cuentamelo en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.