• Como poner el precio a mi bisuteria

    Posted on by dicope in Blog, Como vender al Mayor, Como Vender tus Joyas.

    Hola ! Muchas veces me escribís preguntándome sobre vuestros proyectos y vuestra bisutería y tenéis dudas con el precio así que el post de hoy os voy a explicar mi formula para poner precios a mis joyas!

    handmade with love dicope

    Para empezar quiero dejar dos conceptos claros la venta al mayor y la venta al publico o PVP

    Es importante saber que tus precios de venta al publico o cliente final SIEMPRE SIEMPRE tienen que ser el doble de lo que venderías si fuera al por mayor !!! Ya se que estarás pensando que Tu no quieres vender al mayor , solo a particulares , pero aun así tienes que tener este concepto claro ! Si no puedes vender una pieza a la mitad del precio a la que la estas vendiendo es que tu formula esta mal y estas PERDIENDO DINERO !!

    Al principio es normal confundir o no entender estos conceptos , pensar que vas a vender a precios al por mayor a tus clientes finales y que eso les parecerá un chollo , pero la verdad es que ellos no saben que es un chollo si TU no se lo dices , te saldría mas a cuenta vender al doble y hacer descuentos del 50%

    La formula es la siguiente :

    materiales + tiempo x2 = a precio al por mayor

    precio al por mayor x2 = a precio al publico/cliente final

    Ejemplo:

    materiales 1,5 + 3 tiempo = 4,5 x2 = 9 euros (precio al por mayor)

    9 euros (precio al por mayor) x2 = 18 euros

    Apunta el precio de todos los materiales que lleva una pieza + el tiempo que tardas en hacerla , ponte un “sueldo” o precio a Tu Hora de trabajo y con este calcula el tiempo !

    Ejemplo : Si tardas 30 minutos en hacer una pieza y tu Hora de trabajo son 10 euros , el precio de media hora son 5 euros !

    Algunas formulas incluyen también gastos extras como son el alquiler de tu local o gastos de luz … en forma de un tanto porciento extra , eso ya es cosa tuya … Lo que si tienes que pensar es en el packaging si no lo incluyes en el precio de envío tendrás que incluirlo en el precio de producto y en el tiempo que tardas en hacer fotos , editarlas y poner la pieza en tu web o blogtienda

    Además algunas formulas son mas generosas y en vez de multiplicar por 2 lo hacer por 2,5

    Si ves que te salen precios muy caros no te preocupes , siempre puedes decidir no vender al precio que deberías de momento y ir subiendo precios a medida que sabes o aprendes mas ! Tener una formula para poner tus precios te ayudará a entender y valorar tu trabajo !

    Si además quieres ir en serio y vender al por mayor te recomiendo esta otra formula

    tiempo de trabajo

    materiales varios

    otros gastos fijos (alquiler , luz , internet , teléfono … súmalo todo y repártelo en un tanto porciento por cada pieza)

    tu beneficio por pieza (es importante añadir un beneficio para que en un futuro puedas contratar ayuda para hacer tus piezas )

    tiempo de trabajo + materiales varios + gastos fijos + beneficio = a precio al por mayor

    precio al por mayor x2 = a precio al publico/cliente final

    En esta formula no multiplicamos por dos para obtener el precio al mayor , la idea seria que tus gastos fijos y tu beneficio sumen mas que tu tiempo y tus materiales !

    Ejemplo:

    materiales 1,5 + 3 tiempo + gastos fijos 2 + beneficio 6 = 12,5 euros (precio al por mayor)

    9 euros (precio al por mayor) x2 = 25 euros

    ¿Y tu como pones el precio a tu bisutería ? Compártelo en los comentarios !!

One Responseso far.

  1. […] bien los precios de tus piezas deberias poder hacer hasta un 40% de descuento . Visita este post de como poner precio a tu bisuteria para mas detalles […]