• Definir tu estilo de bisuteria / marca

    Posted on by dicope in Blog, Como Crear una Estrategia, Como Vender tus Joyas.

    Definir tu estilo de bisuteria

    Hola Chicas ! Hoy quiero hablaros de como definir tu estilo de bisutería y como eso te ayudará a crear tu marca !

    Definir tu estilo es muy importante para hacer crecer tu negocio ! Te ayuda a centrarte en un tipo de publico concreto con unos gustos determinados ! En vez de crear y vender todo tipo de bisutería eliges que quieres hacer y eso te ayuda a encontrar un grupo de personas interesados en comprar !

    Pero como defino mi estilo ? Te estarás preguntando !

    Por un lado se define en todo lo que a ti te gusta en cuestión de materiales , calidades , colores , formas … es importante que elijas un estilo que te guste para que puedas seguir desarollandolo y creciendo como marca !

    Por otro lado es importante que elijas un tipo de bisutería como minimalista , sencilla , moderna , barroca , romántica , naif , trendy , gótica , clásica … para que te ayude a definir que tipo de piezas quieres crear y a quien se las quieres vender !

    Si ya has empezado ha hacer y vender bisutería seguro que ya tienes mas o menos claro que tipo de bisutería quieres hacer así que para tener Muy claro cual es tu estilo responde a estas sencillas preguntas :

    ¿ Como definirías tu bisutería ?

    ¿ Que materiales usas ?

    ¿ Como de importante es la calidad de tus materiales ?

    ¿ Que colores utilizas ?

    ¿ Que técnicas usas para crear tus piezas ? ¿ Son muy complicadas ? ¿ Cuanto tiempo te llevan ?

    ¿ En que te inspiras para crear tu bisutería ?

    ¿ Hay elementos de diseño o formas que se repiten una y otra vez ? (me refiero a formas como círculos , pájaros , corazones … )

    ¿ Pones el precio que vale realmente tu bisutería ? ( no importa si es barata o muy cara , lo importante es que la vendas al precio que le corresponde !) Este precio te ayudara a  ver a que personas quieres vender !

    ¿ Que no puede faltar en la bisutería que creas ?

    ¿ Tus piezas forman parte de una colección o creas bisutería inconexa sin nada que ver una de otra ?

    ¿ Crees que tu bisutería se puede definir con un estilo concreto o todavía lo estas buscando ?

    ¿ Para que tipo de mujer ( o hombre ) creas tu bisutería ?

    ¿ Cuando diseñas tu bisutería que metodología utilizas ? Ejemplos : te inspiras en un tema en concreto , te inspiras/copias de otras personas , vas a las tiendas a ver que encuentras , miras entre tus abalorios para ver que sale , sigues esquemas o patrones concretos …

    Para seguir creciendo tu marca  considera crear colecciones de piezas ! Te será mas fácil si te inspiras en un tema concreto o usas unos materiales o colores parecidos ! Y recuerda que tu estilo de bisutería como tu marca se va desarrollando en el tiempo y va creciendo contigo así que no te agobies si aun no lo tienes claro !

    Espero que este post te haya sido de ayuda ! Si te ha gustado déjame un comentario contestando a algunas de las preguntas anteriores !

    Y si no quieres perderte otros posts como este apuntate a la newsletter !

One Responseso far.

  1. […] mi post de Como definir tu estilo de bisutería o marca puedes encontrar consejos extras […]