• Como organizar mi tiempo

    Posted on by dicope in Blog, Como Crear una Estrategia, Como Vender tus Joyas.

    Como Organizar mi Tiempo

    Hola Chicas ! Hoy quiero hablaros de como organizar tu tiempo ! Aunque esto esta centrado en un negocio de bisutería puedes aplicar este sistema a muchos aspectos en tu vida !

    Como Organizar mi Tiempo

    Lo primero para organizar Tu tiempo es saber de cuanto tiempo dispones ! Porque ya sabes que aunque el día tenga 24 horas no las puedes usar todas para tu negocio de bisutería !!!

    Así que primero empieza contando esas horas por día , semana o mes según te sea mas fácil ! Luego súmalas para ver las horas mensuales de que dispones realmente ! No seas muy generosa y ten en cuenta si sueles perder tiempo en internet , con tu móvil , yendo al baño (que vamos todas !!!) o viendo la tele cuando trabajas ! Además si tienes niños o animalitos que dependen de ti esto también te quitará algunos minutos o horas !!!

    Ahora que ya sabes el tiempo que tienes piensa en todas las tareas que realizas para crear , promover y vender tu bisutería ! Si llevas algún tiempo en esto ya te habrás dado cuenta que hay miles de cosas por hacer y siempre nos falta tiempo ! Por eso es bueno enumerar todas las tareas que realizas des de ordenar tu taller hasta editar fotos pasando por todas las cosas que haces al día !

    Cuando tengas esa lista hecha haz otra lista con todas las cosas que sabes que tendrías que hacer pero no haces !

    Y si ! otra lista mas !! con todas esas cosas a las que quieres dedicar mas tiempo del que dedicas ahora porque crees que eso te ayudará a tener mas ventas !

    Seguro que ahora ya estas cansada de hacer listas y un poco agobiada también de todas las cosas que tienes que hacer así que tomate un respiro y sigue leyendo !!

    Una buena forma de organizar todas esas listas de tareas con las pocas horas que tienes ( porque aunque trabajes todo el día seguro que son pocas !) es ponerte prioridades según lo mas importante o lo que mas te va ayudar a vender ! Enumera y ordena esas listas por prioridades para ver cuantas horas debes dedicar por tarea al mes o al año !

    Se que pensar en un año completo puede resultar complicado pero te ayudara mucho a planear estrategias de venta para estar lista para navidades o terminar colecciones a tiempo y saber cuando estas estarán listas para venderse en tu web !

    Finalmente ten en cuenta de donde viene el dinero ! Si quieres tener mas ventas en tu tienda online que en ferias o lo que quieres es vender mucho al por mayor en vez de a clientes particulares dedica mas tiempo a las tareas relacionadas con las cosas que quieres que te traigan mas dinero ! Así de fácil ! Si quieres tener mas ventas dedícale mas tiempo !!

     Objetivos 

    Marcar prioridades como te he dicho es importante para organizarte pero crear unos Objetivos claros te puede ser incluso de mucha mas ayuda para ver a largo plazo (en varios meses o años) hacia donde quieres ir y como quieres crecer tu negocio !

    Por eso piensa en las cosas que tienes que hacer si en un futuro te gustaría tener muchísimas ventas , gente que trabaje para ti o tu tienda propia !

    Divide esas cosas en pequeños pasitos que puedas ir realizando cada mes para acercarte a tus objetivos !

     Calendario / Agenda

    Seguro que ahora ya tienes tu tiempo organizado mas claro y estas deseando ponerte en acción ! Si no lo has hecho ya escribe todas las cosas en un calendario o agenda que te ayude a recordarlo todo !

    Tus objetivos y prioridades o tus estrategias pueden ir en un calendario por meses mientras que tus tareas es mejor escribirlas en una agenda semanal que te ayude a realizar todas esas pequeñas cosas que tienes que hacer !

    Ten en cuenta que cada persona es diferente así que no te frustres si ves que no eres capaz de seguir tu calendario o agenda y te quedan muchas tareas sin hacer ! Tomate de seis meses a un año para ir viendo/ descubriendo como trabajas mejor y que tipo de organización te ayuda a rendir mas !

    aaaah y recuerda imprimir tu calendario y hojearlo todos los días para que no se te olvide lo que tienes que hacer !

    Hacer las Tareas !

    Ahora que ya tienes tu tiempo organizado , tus objetivos claros y tu calendario lleno es hora de hacer lo mas importante ! Todas y cada una de las tareas que te has marcado para conseguir hacer crecer tu negocio de bisutería o cualquier otro tipo de negocio que tengas ;D

    En serio ! Lo importante de verdad es hacer las tareas así que ya estas empezando !

    Pero antes de ponerte a trabajar tomate un minutito y déjame un comentario para que sepa si te ha gustado este post !

Comments are closed.