• Como Vender en Etsy

    Posted on by dicope in Blog, Como Crear una Estrategia, Como Vender tus Joyas.

    Hola chicas ! como te conté en el post anterior de “como vender tu bisuteria ” Esta semana toca hablarte de vender en una plataforma estilo etsy !!

     

    Si no leíste el post anterior te recomiendo que lo leas aquí ! y también te dejo la info para que refresques tu memoria ;D

    j59

    ——————————————————————————————–

     

    Como ya te dije Antes de empezar necesitas :

    piezas de bisutería ! lógico pero imprescindible !

     una cámara de fotos (buenas fotos son super importantes)

     una cuenta de email (seguro que ya tienes , pero si es con el nombre de tu “tienda” mejor)

     una cuenta de paypal (escoje la opción premier o business , no la de  personal)

     muchas ganas de trabajar !!!

     PLATAFORMAS : ETSY , ARTESANIO , ARTESANUM …

    Puedes crear una tienda en una plataforma de venta , estas se suelen llevar una comisión por venta y/o por articulo añadido ! Recomendado a aquellos que quieren vender sus piezas como un hobby pero sueñan en tener su propio negocio ! Puedes ver mis tiendas en etsy dicopebisuteria  y artesanio dicopebisuteria

    Me gusta porque : recibes visitas de gente que visita estas plataformas de venta (aunque eso no quiere decir que no tengas que trabajar para promocionarte ) , tienes una tienda mas bonita y organizada con un registro de clientes-ventas y estadísticas de tu pagina !

    Desventajas : compites con mucha gente para vender , no te permite crearte una imagen de marca ya que la gente no se acuerda del nombre de tu tienda

    Tiempo :  tardarás de entre 3 a 12 horas en tenerlo listo para vender , aunque si quieres que tu tienda crezca y te de beneficios le tendras que dedicar un mínimo de 3 horas semanales

    ——————————————————————————————–

    Abrí mi primera tienda en etsy en 2007 (casi des del principio de etsy !!)  he visto crecer esta plataforma y he aprendido mucho estos años de como vender y como No hacerlo XD por eso he decidido explicar este tema con tres estrategias según las piezas que puedes poner en tu tienda entre los primeros 6 a 12 meses des de que abres tu tienda !! No quiere decir que los tengas que poner todos el primer mes , es algo progresivo , pero ahora etsy funciona de tal forma que cuantas mas piezas tengas a la venta Mejor !

    ¿Y te preguntarás? Realmente puedo vender en etsy ?? Claro que si ! Pero es mucho trabajo !! Yo recomiendo que veas cuanto tiempo a la semana le puedes dedicar y te lo tomes en serio !!

    También recomiendo que NO empieces a vender en etsy si No vas a poner un mínimo de 100 piezas en tu tienda !! Simplemente No vale la pena tener menos de 100 piezas en tu tienda !! Piensa que 100 piezas te costará 20$ ponerlas en etsy (el precio es por cada 4 meses ) unos 60$ al año !!

    Y porque te digo esto ? Porque con menos de 100 piezas en tu tienda se vende muy poco!

    Ejemplo práctico ! En mi tienda DicopeSupplies tengo unas 95 piezas a la venta

    eso me cuesta al año tenerlas a la venta unos 60 dolares/ 45 euros

    este año (hasta el mes de setiembre) he vendido 74 dolares/55 euros

    aunque el año pasado vendí unos 300$/220 euros

    todo esto sin contar otros gastos !!!

    ANTES DE EMPEZAR !!

    Necesitas saber si tu producto esta ” de moda ” o no ! Para eso empieza a buscar en etsy (o la plataforma que elijas) piezas como las tuyas o parecidas !! Y fíjate si las tiendas que venden productos parecidos tienen muchas ventas (mas de 1000 en total) o si tienen pocas ventas !

    – si tu producto no esta de moda (por que nadie lo hace o hace nada parecido !! o por que se vende poco) Pues tendrás que ponerlo de Moda ! Eso No es fácil y significa que tendrás que promocionarte Mas !

    – si tu producto esta de moda (hay varias tiendas que lo venden con mas de 1000 ventas totales) Buenas noticias ! Si se vende bien , seguro que el tuyo también se venderá !! Ten en cuenta en tu búsqueda ver que esta haciendo la competencia y ofrecer algo diferente (formas , colores , tamaños , estilos …) Si haces algo un poco diferente de los demás te será mas fácil tener éxito !

    y que pasa si hay muchisima competencia ??? todas las categórias tienen competencia en etsy ! Ahora es así ! Si quieres puedes buscar otra plataforma con menos tiendas , pero tambien te costara vender …

    ESTRATEGIA TIENDA ENTRE 100 -150 PIEZAS

    http://www.etsy.com/shop/DicopeSupplies (ejemplo propio)

    Si realmente no te ves capaz de meter en tu tienda mas de 150 piezas en un año (sea por tiempo , por lo caras que son tus piezas , …) esta es tu Estrategia para tener Ventas !!

    Esta estrategia funciona para piezas únicas o que casi no se venden en etsy !!! (Haz tu búsqueda!)

    Intenta poner al menos las 100 primeras piezas durante los primeros cuatro meses !!

    Necesitas promocionar tus piezas !! (especialmente si No están de moda)

    te recomiendo crear una pagina de facebook y un perfil de pinterest !

    Para promocionar mejor tus piezas TIENES que hacer tu propia newsletter (no solo para promover tus piezas ) sino para darles un extra de información a la gente de como haces tus piezas y de otros temas que les pueden interesar ! Para tu newsletter puedes crear un blog donde pongas toda esta información !!

    La promoción es tan o mas importante que poner piezas ! Dedica entre un 50% y 60% de tu tiempo semanal a promoción y el resto a hacer o poner piezas en la tienda !!

    ESTRATEGIA TIENDA ENTRE 300 – 500 PIEZAS

    Hoy en día en etsy , las tiendas que tiene ventas suelen tener entre 300 y 500 piezas a la venta ! Si quieres vender como ellos necesitas tener las mismas piezas a la venta !!!

    https://www.etsy.com/shop/dicopebisuteria   (ejemplo propio)

    Esta estrategia funcionará para piezas que ya se venden en etsy (estén o no de moda !)

    Intenta poner al menos las 200 primeras piezas durante los primeros cuatro meses !!

    Necesitas promocionar tus piezas !! (especialmente si No están de moda)

    te recomiendo crear una pagina de facebook y un perfil de pinterest !

    Para promocionar mejor tus piezas tambien puedes hacer tu propia newsletter (no solo para promover tus piezas ) sino para darles un extra de información a la gente de como haces tus piezas y de otros temas que les pueden interesar ! Para tu newsletter puedes crear un blog donde pongas toda esta información !!

    La promoción es tan o mas importante que poner piezas ! Dedica entre un 40% y 50% de tu tiempo semanal a promoción y el resto a hacer o poner piezas en la tienda !!

    ESTRATEGIA TIENDA CON MAS DE 1000 PIEZAS A LA VENTA

    Si te ves capaz de poner unas 1000 o mas piezas a la venta en un año (unas 100 al mes ) necesitaras pasar muchas horas para hacerlo !! En serio casi todo el día trabajando en esto !!

    Mi tienda DicopeJewelry seria un buen ejemplo de tienda que puede llegar a esas mil piezas (aunque todavía este muy lejos) esta indicado para piezas que tardas muy poco en hacer : unos cinco , diez minutos (en mi otra tienda de bisutería puedo tardar hasta 8 horas para hacer una pulsera !!)

    http://www.etsy.com/shop/DicopeJewelry

    Esta estrategia es ideal para todo tipo de piezas (estén de moda o no) pero tienen que ser fáciles y rápidas de hacer (o nunca llegarás a las mil piezas !)

    Intenta poner al menos las 450 primeras piezas durante los primeros cuatro meses !!

    Necesitas promocionar tus piezas mucho menos que con las otras estrategias !

    te recomiendo crear una pagina de facebook y un perfil de pinterest !

    Opcional – Crea una newsletter para enviar novedades y descuentos a tus compradores !

    Lo importante es poner piezas ! Dedica a la promoción entre un 20% y 30% de tu tiempo semanal y el resto a hacer o poner piezas en la tienda !!

    Y por que son tan importantes las piezas ?

    En esty te encontrarán principalmente por la opción de búsqueda ! Yo veo las piezas (y sus fotos) como ventanas o puertas que tu abres al mundo , cuanto mas “ventanas” mas te podran ver y mas te compraran !!!

    Que otras plataformas hay  ????

    A parte de etsy.com

    http://es.dawanda.com/

    http://artesanio.com/

    http://www.artfire.com/

    Y por que una plataforma de venta y no tu propia web ?

    En tu propia web no tendrías por que poner tantísimas piezas (aunque puedes) la principal razón a parte de todo lo que ya te he contado es que estas webs son conocidas y la gente confía en ellas ! La gente que te  compra no te conoce y le será mas fácil confiar en ti si vendes en una de estas plataformas !! Por eso es una buena forma de empezar !

    Te ha gustado este post ? Quieres hacerte una tienda en etsy ? o ya tienes una ?

    cuentamelo en los comentarios !!

Comments are closed.