Blog

Como hacer balance del año y marcarte nuevos objetivos!

Hola Preciosa! Ya se acaba el año y este es el momento ideal para hacer balance de todo lo que has hecho durante 2017 y crear nuevo objetivos para 2018!! Al acabar el año es fácil sentirse desanimada por no haber podido hacer todo lo que querías! Además diciembre es un mes muy estresante tanto en el trabajo , como en casa! Por eso te recomiendo que te tomes un tiempo para ti!!

Solo Marcarte Nuevos Objetivos No Funciona!! Porque normalmente no tomamos en consideración el porque no los hemos conseguido hasta Ahora!  Por eso vamos a empezar haciendo un balance del año (o de tus últimos años) para ver lo que hemos hecho bien y mal ! Así podrás empezar de nuevo con las cosas mucho mas claras! 😉

 

¿¡Como hacer balance del año!?

 

Empieza tomándote una tarde libre , o un fin de semana tranquilo , resérvate un tiempo para responder a estas preguntas!! No vale con pensarlo! Escribe tus respuestas en una libreta! (y no la pierdas!)

¿Como te ha ido en 2017 ? Que cosas te han pasado este año?

¿Que sueños o objetivos has cumplido ?

¿Qué No ha funcionado este año?

¿Qué has aprendido? De que te sientes orgullosa ?

¿Que podrías haber hecho mejor ?

 

No tengas miedo a responder estas preguntas!! A veces puede ser difícil enfrentarse a la verdad! Pero te ayudara muchísimo admitirlo para poder encontrar soluciones!!

 

Haz las paces con Tu pasado!!

La mejor manera de empezar a marcarte nuevos objetivos y poder cumplirlos es dejar atrás las cosas que no te han ido bien , sin olvidarlas , pero en cierta forma perdonándote por no haber podido solucionarlo hasta ahora!

 

Respira hondo y deja ir todas las cosas que te han ido mal hasta ahora!

Respira hondo y da las gracias por todas las maravillosas cosas que te han pasado y te han ayudado a crecer!

Ábrete a un nuevo mundo de posibilidades que están por llegar!

 

 

Marcarte nuevos objetivos!

Ya estas lista para empezar a marcarte nuevos objetivos?? Retoma tu libreta , o donde hayas escrito tu balance del año y empieza a responder estas preguntas!

 

¿Como te gustaría que fuera este nuevo año?

¿Que maravillosos objetivos te gustaría cumplir ?

¿Qué cambios vas a hacer en tu vida para poder cumplir tus sueños y objetivos?

¿ Cuales han sido tus mayores problemas en el pasado? Que puedes hacer para cambiar o mejorar?

¿Cómo te quieres sentir en 2018?

¿ Que cosas divertidas te gustaría hacer este año?

¿Cuál de todos es tu objetivo mas importante a cumplir?

 

¿Qué hacer para cumplirlos?

Dicen que marcarse objetivos es fácil , que lo difícil es cumplirlos y es Verdad !!! No te voy a engañar , el secreto para cumplir todos tus objetivos y sueños es trabajar Duro!

Lo importante es hacerlo de forma que te guste a ti! Porque trabajar duro no quiere decir que tengas que ser dura contigo misma! Ten en cuenta tu forma de ser , tus horarios , tu gustos y tu vida en general!!

 

Teniendo esto en cuenta ahora coge todos esos objetivos y ponles fecha! Cuando vas a empezar? Para cuando deberían estas terminados?? Apuntalo en tu libreta! Los objetivos mas grandes seguro que estarán repletos de muchas tareas , así que haz una lista de esas tareas y también ponles fecha de inicio y final!

 

Y para no olvidarlos apúntalos en tu calendario o agenda ! También puedes apuntarlos en tu móvil o incluso hacerte un mural en la pared con tus objetivos y fechas a cumplirlos!!

 

Pero es que se me va a olvidar!! Como hago para cumplirlos este año , a diferencia de todos los otros ???

 

Si de verdad quieres asegurarte de cumplirlos te recomiendo que uses una agenda para apuntar lo que tienes que hacer cada día! Además cada mes o incluso cada semana puedes revisar tus objetivos y tu progreso para ver como vas y que puedes mejorar!

Tu agenda puede ser así de bonita como estos planners que uso yo para mi negocio (no es obligatorio llenarlo de pegatinas! Pero lo hace mas divertido!)

 

Yo la verdad es que no puedo evitar llenarla de pegatinas porque las hago yo misma! Puedes verlas en mi tienda de esty Dicope Stickers!

https://www.etsy.com/shop/DicopeStickers