Blog

Como elegir tu palabra del año!?

Hola Preciosa! Ya has escogido tu palabra del año? ¿No ? Perfecto ! Porque aquí te cuento como elegir tu palabra del año y para que sirve !! 😉

El otro día vimos Como hacer balance del año y marcarte nuevos objetivos para 2018! Te recomiendo que leas ese post también , ya que te será de ayuda para elegir tu palabra también!

¿Pero que es eso de tu palabra de año? y para que sirve??

Es una palabra que tu eliges para ayudarte y inspirarte en tu próximo año a cumplir todos tus objetivos! Te ayuda a céntrate en ellos en tu día a día y a recordar lo que realmente es importante para ti! Puede ser algo que te falte en tu vida o que quieras potenciar como mas amor , fuerza o éxito en tu vida!

O incluso algo que quieres evitar como el desorden o la pereza y escoges una palabra que te anime a evitarlo como limpieza , acción o transformación!

Te será muy útil especialmente para esos días mas estresantes , en los que parece que todo te va mal o es mas difícil! Para que puedas centrate en las pequeñas cosas y en ir dando pasitos para cumplir tus objetivos!

¿Y como escojo mi palabra?

Para escoger tu palabra lo mejor es echar un vistazo a tus objetivos , tu vida y tu forma de ser! Porque no vale cualquier palabra , sino una que realmente tenga un gran simbolismo para ti y te ayude de verdad!

 

Así que vamos a ver lo que realmente deseas! Coge una libreta y escribe …

Cuales son tus deseos y objetivos para este nuevo año?

Como quieres sentirte cada día? Que simbolizan para ti estos sentimientos?

Que te gustaría cambiar de tu vida?

Que es lo que realmente te ha ido fatal estos últimos años? Y porque crees que no lo has conseguido cambiar?

Que necesitas para hacer todos estos sueños realidad?

Tu palabra tiene que hacerte sentirte bien en todos los aspectos de tu vida! Inspirarte y motivarte para trabajar duro y conseguir tus objetivos!! No desesperes! Sigue tu intuición para escoger tu palabra y será la correcta!

 

¿Y ahora que hago con ella?

Si ya has encontrado tu palabra del año Felicidades!! Ahora no la olvides! Al igual que escoger y marcarte unos objetivos , no sirve para nada si los olvidas en un par de días!

Por eso te recomiendo que la apuntes en varios lugares! Puedes hacer unas tarjetitas con tu palabra y dejarlas en tu bolso , mesita de noche , agenda , tu mesa de trabajo y demás sitios importantes!  Si eres mas creativa también puedes hacerte un mural para tu palabra con recortes de revistas o pintando con varios colores!

 

Lo que a mi mas me sirve para recordar mi palabra es un pequeño símbolo como estas pulseras de mi colección de Palabras! Son ideales para llevar tu palabra siempre cerca (y sin que nadie te pregunte porque llevas Limpieza escrito en tu pulsera cuando todos saben que eres super desordenada … o algo así!)

 

¿Y si no he podido escoger mi palabra?

Es normal que te tomes tu tiempo para escogerla , sobretodo si es tu primera vez! Sigue pensando en lo que realmente deseas para este año nuevo! Medita sobre ello o simplemente vete a pasear por tu lugar favorito y lo vas pensando un poquito mas!

 

Y si lo que te pasa es que te faltan ejemplos de palabras pásate por la tienda para ver muchísimas opciones!

http://dicopebisuteria.com/tienda/categoria-producto/palabras/