Como planear tu semana!

 

 

Empieza la semana y ya te vuelves loca con toda la lista de cosas que tienes que hacer ! Cuando te quieres dar cuenta ya es Jueves y ni tan siquiera has podido limpiar tu casa !! El trabajo te estresa y apenas tienes tiempo para pasar con tu familia!

Si tu vida se ha convertido en un caos y no sabes como solucionarlo la mejor opción es tomarte unas horas de descanso y empezar a planificar tu semana para que te de tiempo de hacerlo TODO!!

 

 

Como empiezo a planificar mi Semana?

 

Para empezar , haz una lista de todo lo que tienes que hacer , trabajo , en casa , deporte , con tu familia , cosas a limpiar cada semana , … y no te olvides del tiempo libre y de descanso ! Luego reorganiza la lista dando prioridad a las cosas mas importantes para ti!

Para eso ten en cuenta tus prioridades y objetivos vitales!! Quizás eres una chica que prioriza mas la limpieza o a lo mejor prefieras tener mas tiempo libre para pasarlo con tus amigas y familia! No pasa nada! Tu decides que es lo mas importante!!

 

 

Que método me vendrá mejor??

 

Dependiendo de tu lista de tareas y de como te guste a ti trabajar puedes elegir un calendario de pared donde apuntar tus tareas o citas importantes , otra buena opción es la típica agenda de toda la vida que puedes encontrar en muchas papelerías o las nuevas agendas tipo planear , ideales para decorar si te gustan las manualidades!! A mi me encanta comprar los happy planners de la tienda KIMIDORI (española)

Yo tengo varias agendas para cosas del trabajo y cosas de casa!! Así me aseguro de darle su tiempo a todo! Si vas a tener varias agendas asegúrate de ver cuantas horas especificas tienes para hacer esas tareas!! Porque aunque el día tenga 24 horas no quiere decir que las puedas usar todas para una misma cosa!!!

A mi me gusta decorar mi agenda con pegatinas para hacerla mas divertida y apetecible de terminar incluso las tareas que no me gusta hacer (como limpiar!) Además he creado mis propias pegatinas que puedes encontrar en mi tienda de etsy DicopeStickers

 

Implica a tu familia!

 

A veces los que mas locos nos vuelven son los demás!! Por eso animales a participar y a planear ellos también su semana!! Y para no encontrarse con situaciones inesperadas comentar vuestros planes para la semana siguiente !! Y así todos podéis salir a comer o ir al cine sin que se fastidien todos tus planes!

 

Date tiempo para ti misma y para hacer las cosas que te gustan!

 

Puede ser que en tu afán de planificar tu semana te hayas pasado con la lista de tareas así que revisa-la y no olvides poner al menos unas dos horas al día para hacer las cosas que te gustan a ti!!

 

¿Y que pasa si no consigo hacerlo todo?

 

No te estreses por no cumplir con todas tus tareas en tu agenda o calendario!! Puede ser que no consigas hacerlo todo por 3 razones!

La primera y mas común porque te has pasado con una lista demasiado grande!! Todo lleva su tiempo y si tu has pretendido hacer demasiadas cosas es muy posible que te hayas marcado un reto imposible!! Se mas generosa con tu tiempo la semana que viene y reduce tu lista!

También es posible que te distraigas mucho y no te centres en terminar las tareas!! Perder el tiempo es muy fácil hoy en día con móviles , televisor y otras cosillas … Para terminar tus tareas a tiempo asegúrate de que empiezas y acabas sin distracciones! Si hace falta aparta el móvil de tu vista o incluso déjalo en otra habitación donde no lo oigas! Así terminaras mucho mas rápido!! 😉

Y por supuesto también puede ser que hayan surgido tareas o cosas inesperadas , desde enfermedades o accidentes hasta mil y una otras cosas! Pero no te preocupes! No todas las semanas serán así!

 

Ahora empieza con tu lista de prioridades Ya mismo!! Y luego cuéntame como has decidido planear tu semana en los comentarios 😉